En los ultimos años la carrera por captar el mercado de los moviles inteligentes se ha centrado en dos marcas, Samsung y Apple. Ahora bien, ¿cual de las dos tiene mas lealtad de sus clientes?
En una encuesta reciente se ha destacado
que los usuarios de la marca coreana Samsung son más leales que los usuarios de
Apple. Expertos de tecnología exponen que tener clientes que se dicen ser
leales a la marca es un buen indicador. Chris Matyszczyk, escritor del
blogCNET, ha criticado los resultados de la encuesta diciendo que “lealtad del
consumidor es como algo similar a la estabilidad de un matrimonio. Muchos
afirman que lo tienen, pero pocos lo practican.”
¿Son confiables los resultados de la
encuesta pese a las opiniones encontradas?
En dicha encuesta, tanto Samsung como
Apple quedaron muy por encima del promedio de lealtad de los clientes sobre el resto
de las marcas. Ninguna de las dos marcas ha dado declaraciones sobre las cifras
de la encuesta.
En uno de los ítems en que Apple salió
mejor evaluada fue en la satisfacción del servicio al cliente. La manzana
obtuvo un rating positivo del 41 por ciento contra un 25 por ciento obtenido
por Samsung. Para ninguna de las dos empresas esto no es un resultado positivo,
ya que el índice de satisfacción en servicio al cliente debe oscilar alrededor
del 75 por ciento.
Lo cierto es que hay grandes luchas en
el mercado de la tecnología y especialmente en el campo de los móviles.
EmoticonEmoticon