¿Qué tipo de empleado eres?



Ya hemos descrito los tipos de jefes con los que podemos encontrarnos en una empresa. No todos tenemos la oportunidad de ser jefe, pero sí de ser empleados. Existen distintos tipos de empleados, donde unos complementan los conocimientos y habilidades de otros, de manera que se busca un buen conjunto, más allá del aporte individual de cada uno de ellos. 


Veremos 15 tipos de empleados que pueden existir en las empresas.



El eficiente
Nadie sabe cómo lo hace, pero lo cierto es que su trabajo es impecable. Suele ser muy organizado y metódico, con una gran capacidad de concentración. Esta puede ser la clave de su eficiencia.

El siempre disponible
Lo puedes llamar a cualquier hora y cualquier día, nunca te dirá que no, incluso a cambiar sus días de vacaciones. Es un aporte muy importante si tenemos cargas de trabajo inesperadas.

El multitarea
Tiene mil asuntos entre manos, la computadora con 15 ventanas, una laptop, una tablet y parece que no le bastan. No obstante esto no le impide trabajar con eficiencia o pasar cosas por alto en sus tareas.

El todo en uno
Puede ocupar distintos puestos en la empresa, lo que le hace muy valioso cuando hay acumulación de tareas. Puede echar una mano en distintos sitios, así como para cubrir bajas, vacaciones, etc.
 
El equilibrado
Es un trabajador eficiente, disponible y versátil. Para muchos, es el trabajador ideal de toda empresa. Sociable en su justa medida y con un rendimiento alto.

El social
A todos les cae bien. Es capaz de empatizar tanto con los problemas de la empresa como ponerse en lugar de otros trabajadores

El pegamento
Es aquel que sabe unir a un equipo de trabajo. Lidera y motiva haciendo que todos se sientan valorados y den lo mejor de sí mismos.

El teletrabajador
Suele ser un trabajador eficiente y productivo. Organiza su jornada en función de reuniones, actos, visitas, con un alto nivel de tareas finalizadas. Suele estar un poco despistado cuando está en la oficina, como si estuviera fuera de lugar.

El que machuca el inglés
Este exagera y habla aunque cometa errores y sea objeto de burla o centro de atención por sus compañeros.

El distraído
Está siempre en otra cosa. Puede estar trabajando con normalidad y en un momento sólo mira la pantalla como si estuviera en otro lugar. Quizás está lejos del trabajo.

El envidioso
No se siente valorado. Crea mal ambiente y se dedica a desacreditar a compañeros y responsables.

El cotilla
Quiere saber todo de la vida de todos. Estará pendiente de lo que publiques, digas o hagas para comentarlo con todos.

El que divide
Intentar sacar partido en beneficio propio. Crea enfrentamientos entre los demás creando mal ambiente en la empresa y dificultando la colaboración efectiva.

El del café
Está más en la máquina de café que en su puesto de trabajo. Habla con todos y de todo. Suele acumular trabajo hasta esperar que el jefe se vaya para irse después.

El tóxico
Es el empleado más peligroso. Se dedica a boicotear la empresa desde adentro. Disfruta haciendo que no estén contentos en su puesto de trabajo y les pincha a quejarse, aunque rara vez lo hace el directamente.

Seguro que has podido reconocer que tipo de empleado eres y también has identificado a algún compañero.

FUENTE: blog.sage.es
Previous
Next Post »