Hotel operador por robots. ¿Será igual el servicio al de un humano?


¿Te imaginas llegando a un hotel donde un robot te da la bienvenida, recoge tus datos y te indica cuál es tu habitación? ¿O que la persona que les lleva su maleta no es una persona, sino otro robot? ¿Y qué hay de la limpieza?

Los hoteles se caracterizan por ser lugares donde buscas descasar y recibir un excelente servicio, pero además calidez humana.

Esto suena a película futurista, pero lo cierto es que el 17 de julio se inaugurará en Sasebo, Japón, el primer hotel en el que la robótica asumirá las principales funciones del establecimiento.


Con el nombre de ‘Henn Na’ que significa “extraño hotel” en español, los robots se encargarán de funciones tan diversas como la portería y recepción, reservaciones, limpieza de la habitación o acompañamiento a clientes.

Por el momento habrá componentes humanos para el resto de funciones, pero los impulsores del hotel planean que en un futuro cercano el 90% de las tareas cotidianas sean desempañadas únicamente por este tipo de dispositivos.


El hotel contará con 72 habitaciones con precio medio por habitación doble de 75 dólares por noche, aunque en temporada alta el precio puede ascender a los 120 dólares.

La empleomanía y el trato personalizado están desapareciendo con el desarrollo de la tecnología. Habrá que esperar el resultado de la satisfacción del cliente con el trato de los robots a diferencia de una sonrisa que pueda ofrecer una persona.

FUENTE: innovacion.ticbeat.com
Previous
Next Post »